Reciba Las Novedades

COMO ADELGAZAR? Breve Solución Para Adelgazar Sin Dietas Ni Pastillas

By       In       Posted:   22/09/2017 a las 6:24 PM

Si no te llevas bien con los las dietas o regímenes o con los sistemas invasivos, cirugías o pastillas, tengo una buena noticia para ti.

L
uego de muchos años como Personal Trainer conozco la  forma de adelgazar para siempre sin dietas.

tab-spacer25Es mi forma de vida que mostré por muchos años como personal trainer. Este método se encuentra más en detalle en el manual de buena forma física, bienestar y calidad de vida de mi autoría pero aquí te muestro el método en algunas líneas.

Adelgazar para Siempre

Adelgazar con Alimentación Natural

tab-spacer25La mayoría de las personas tiene la capacidad de bajar de peso haciendo actividad física de 3 a 6 veces por semana según el nivel de compromiso, acompañado de algunos conceptos de alimentación natural y saludable. Y no me refiero a entrenar más de una hora por sesión de entrenamiento.

tab-spacer25Pero si tu fuerte NO es ir al gimnasio o hacer deporte, puedes comenzar con estos sencillos y efectivos tips. Si estás con un exceso de peso corporal considerable, te aseguro que vas a adelgazar para siempre si cominezas y sigues con el estilo de vida propuesto aquí.

tab-spacer25Convengamos que si comes mucho más por día de lo que necesitas porque estás ansioso/a, estresado/a o con algun desequilibrio emocional no podrás bajar de peso. Esta forma propuesta se aplica solamente para las personas que están medianamente equilibradas y estables.

Puedes ir en forma gradual y progresiva incorporando hábitos básicos de alimentación que formarán parte de tu vida, como por ejemplo:

• Ingerir alimentos de 3 a 5 veces por día
• Servirte porciones moderadas
• Comer grasas vegetales de alta calidad y en sus formas premium (ej. aceite de oliva, aceite de maní, manteca de maní etc.),
• Reducir lo más posible o eliminar el azúcar blanco refinado reemplazándolo por miel, azúcar integral mascabo o negro
• Reemplazar la mayoría de las comidas con harina blanca refinada con comidas con harina integral o con salvado agregado.

Definitivamente necesitas incorporar en este abordaje de alimentación natural buscando adelgazar para siempre y sin dietas lo siguiente:

Incrementar la ingesta de frutas que es muy fácil comer a cualquier hora y
• Tendrías que incorporar algunos vegetales u hortalizas más crudas que cocidas. Por lo menos necesitas 5 al día entre frutas y hortalizas.

Métodos y dietas para adelgazar NO RECOMENDADOS

tab-spacer25Todavía me “agarro la cabeza” cuando a los 18 años quería subir de peso luego de estar más de un año intentando un régimen alimentario pseudo-vegetariano, y fui a ver a un médico endocrinólogo y me recetó algo que no me hizo bien. Era el endocrinólogo de mi hermana ya que ella tenía un problema en la glándula tiroides.

tab-spacer25Sin saber realmente lo que eran las tomé y me sentí tan mal que a los 15 días las dejé de tomar sin siquiera consultar. Me cambiaron el metabolismo por un mes y me cambiaron sobre todo el estado de ánimo. Estaba con ganas de dormir todo el día  y dormía más de 10 horas por la noche. En ese momento estaba cursando el Prof. de Educación Física (1989).

tab-spacer25Las propuestas que incluyen pastillas están muy lejos de ser saludables. Y si remotamente tuvieramos un indicio que funcionan, jamás podrian hacerte adelgazar para siempre, porque necesitarías tomarlas para siempre y de por vida. Por el contrario, son perjudiciales.

tab-spacer25Sobre todo los psicofármacos anorexígenos que tienen la función de suprimir a nivel químico (tu cerebro) la orden de comer cuando tu cuerpo está demandando nutrientes. Este efecto es compensado luego por el organismo cuando se discontinúa la ingesta de esos fármacos.

tab-spacer25El organismo compensa con mucha hambre y necesidad de comer mucho más que lo que el cuerpo puede tolerar. Es algo así como una revancha psicológica pero también fisiológica ya que insuficiencias nutricionales de macro y micronutrientes solamente generan una “estampida” al liberar el deseo o dejar de tomar fármacos.

Si te gustó este artículo tal vez te guste este sobre el Médico Investigador y biólogo Jon Gabriel

 

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.