Reciba Las Novedades

Comidas En Las Fiestas – Noche Buena, Navidad y Año Nuevo.

By       In       Posted:   13/11/2016 a las 6:25 PM

Comparto  mi experiencia profesional con los lectores dado que comienza la mayor oportunidad de ganar bienestar y calidad de vida debido a la temporada de vacaciones.

Comidas En Las Fiestas - Noche Buena, Navidad y Año Nuevo.

Lindos días, más calorcito,.. pero también un factor que puede complicarte: Las comidas o comilonas  desmesuradas de fin de año.

Primero deseo compartir mi punto de vista de lo que significó ser Personal Trainer. Es algo fácil y complejo a la vez porque por un lado (lo fácil) simplemente doy lo que soy ya que aplico y practico en mi vida lo que predico. Y le sumo a ello un poco de teoría de hábitos, entrenamiento y alimentación.

Pero por el otro lado (lo complejo) estos temas tocan fibras y sensibilidades tan personales, que saber hasta donde llegar con las personas que me contratan es tarea compleja. No es venta de autos, ni computadoras, ni tampoco algo que se compra, se usa o se cambia cuando no sirve.

Trabajo con el ser humano y con la re educación de los hábitos de alimentación y el estilo de vida para mejor el peso corporal y gradualmente la sensación de bienestar y felicidad de las personas.

comida de navidad y bebidas

Comida en Navidad

Y desde hace unos meses, Ser Wellness Coach o Coach del Bienestar es tratar con los aspectos físicos, estéticos, la alimentación y el equilibrio emocional de las personas.

No es algo “light”. A veces la des conexión de las personas es tal (cuerpo mente emocionalidad o espiritualidad), que consideran que pagando y teniendo ropa de marca se puede alcanzar los objetivos de un buen bienestar, pero eso es solamente una parte.

Es necesaria una coherencia entre los deseos, el momento anímico que la persona está pasando y el compromiso con su propia vida y la de sus seres queridos. Para mejorar hay que poner tiempo, energía, voluntad y sobre todo actitud. Y la autoestima existente o a desarrollar juegan un papel protagónico.

Algo que no se puede omitir por supuesto es que por sobre todo hay que poner el cuerpo haya ganas o no. Y por supuesto los frutos llegan a corto y mediano plazo. El esfuerzo bien lo vale. Dicho todo esto relativo a la profesión deseo compartir algunos conceptos generales para pasar mejor las fiestas desde el punto de vista de la salud y el bienestar. Alli vamos…

Los puedes aplicar tanto en las fiestas como asi también en el resto de tu vida.

Mi Experiencia y Las Fiestas de Fin de Año.

Privarnos de algunas comidas de fin de año (elaboradas y bien ricas) o pensar en comer ‘lo justo’ y necesario en estas fiestas, es como pedirle a un niño que no juegue, ni se divierta. O sea: Es imposible cumplirlo.

Porque la gran mayoría de las personas en las fiestas comemos las distintas típicas carnes en todas las variantes: cordero, cerdo o cortes de ternera, pavo o pollo, acompañadas de ensaladas y platos frios de todas clases inimaginables. Y de postre turrones y pan dulce (los turrones son mis preferidos), helados etc.

La vida está para disfrutar y los ‘No puedo’ o ‘Estoy a dieta’ son frases que casi suenan como una falta de respeto. Las costumbres y hábitos aprendidos de pequeños son nuestra vida misma.

Mi mensaje está dirigido a que tomes conciencia de la vida que tenés. Al valor de estar vivo, y de poder disfrutar esta vida acompañado/a de tus seres queridos… Disfruta pasando unas horas de alegría y reconociendo a quienes han provisto los alimentos para luego ser preparados por algunas manos amorosas con tiempo y dedicación.

Agradece el compartir luego de todo un año de actividad laboral y/o académica una cena en familia o con amigos y sobre todo respeta siempre a todas las personas mayores que vos ya que si vinieron antes por algo será.

Estas son algunas recomendaciones generales aplicables a lo largo de toda la vida y también en particular en las fiestas:

• El dia antes y el mismo dia de la una gran cena trata de desayunar, almorzar y merendar normalmente. En una sola cena no vas a poder comer lo que no comiste en todo el año: platos muy elaborados, platos frios o postres riquísimos (frase final*).

Los snacks o “picadas” son solamente eso. Y son para compartir una charla amena entre amigos y familiares antes del plato principal. No hagas de una previa una comida principal.

• En la comida principal come sin culpa lo que más te gusta y en porciones moderadas comenzando por las ensaladas de hoja o con alto contenido de agua si es posible (lechuga, repollo / tomate, pepino). Puedes ganar bienestar gastando calorías al dia siguiente en una larga caminata (con pausas). Si vas a una fiesta, ¡baila a full!

• Sin caer pesado ni siendo muy curioso, averigua con anticipación (en la medida de lo posible) cuales son las opciones en la cena y planifica de esta manera tus elecciones y porciones, antes de llenar el plato de comida. Puede haber algo tan rico o más rico luego.
• Si te gustan las bebidas alcoholicas, tomalas, y alterna también con agua, bebidas saborizadas o jugos saludables. Planificar con anticipación, que maneje otro que no toma (con registro) o reservar un remis (con anticipación).
• Hacer lo posible por liberarse de la mayor carga de trabajo el dia anterior y el mismo dia. De esta manera llegarás menos estresado y cansado a la cena.
• Practica tu actividad física o de esparcimiento de preferencia por lo menos 3 veces duante los 7 dias antes del evento, y si es posible también ejercitarse el mismo dia de la reunión. El descanso, las caminatas, la diversión o estar en familia hacé que sean parte del festejo.
• Poner atención a tus hábitos, las comidas, postres y bebidas, no solamente el 24 y 31 a la noche, sino toda esa semana y el resto del año. Si comiste en exceso, con dos dias de alimentos y jugos naturales es suficiente como para desintoxicarte: muchos fluidos, frutas y verduras, en lo posible crudas.
• Si no comiste algunas cosas para no excederte y respetar tu cuerpo y tu bienestar, siempre hay revancha, como en el deporte. Por lo general en las celebraciones sobra comida y podés comer al dia siguiente platos frios o calientes de los que no comiste antes. Y “todo tiene un sabor distinto al dia siguiente” sobre todo porque se come más tranquilo y sin tanto excitación.
• Incorpora en tu alimentación la mayor cantidad de pescados con sus distintas maneras saludables de preparación: marinados al horno, hervido, a la parrilla… El pescado tiene ácidos grasos OMEGA 3 altamente beneficiosos para tu organismo.
• Incorpora semillas (chia, sésamo, lino, girasol…) y frutos secos (dátiles, nueces, ciruelas pasas). También tienen aceites y nutrientes excelentes. Algunas semillas se pueden mezclar tanto en ensaladas de frutas como en ensaladas de hortalizas. Y los frutos secos se pueden ingerir como “golosinas saludables”. A mi me encantan las nueces de pará y los dátiles.
Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: