Reciba Las Novedades

CLASES o ESTILOS DE YOGA: Vinyasa Yoga, Ashtanga, Kundalini Yoga, Bikram

By       In       Posted:   15/11/2017 a las 6:26 PM

Seguimos comentando del Yoga para lograr mejor forma física 🙂 Como te decía en la primer nota de clases de Yoga, hay muchos estilos y cursos Yoga que puedes practicar hoy en día.

Asana Kundalini Yoga

Asana Kundalini Yoga

L
os practicantes de esta disciplina siguen creciendo en número año a año. Ya te presenté el Yoga Iyengar y el Hatha Yoga.

A continuación encontrarás una introducción a algunos otros estilos de Yoga para que puedas sacar tu propia conclusión de cual es el mejor para ti.

Será el Yoga VINYASA? Tal vez el ASHTANGA o Power YOGA? Tu verás… KUNDALINI, Bikram Hot Yoga y ViniYOGA.

VINYASA YOGA

tab-spacerAl igual que el Hatha, Vinyasa es un término general que se utiliza para describir muchos tipos diferentes de Yoga. Vinyasa significa respiración sincronizada con el movimiento. Tiende a ser un estilo más vigoroso basado en la realización de una serie de posturas llamadas Saludos al Sol, en las que los movimientos se corresponden con la respiración. Una clase de Yoga Vinyasa normalmente se inicia con una serie de Saludos al Sol para calentar el cuerpo y se realizan estiramientos intensos hacia el final de la clase.

enriquecer tu practica de yoga-clases de yoga

ASHTANGA o POWER YOGA

tab-spacerAshtanga, significa “ocho extremidades” en sánscrito. Es un estilo de Yoga intenso y dinámico. Lo más parecido a una clase de Yoga Ashtanga es la gimnasia acrobática. Son una serie de poses que se llevan a cabo en el mismo orden y en forma dinámica.

tab-spacer25La práctica de Ashtanga Yoga es muy exigente físicamente por el movimiento constante de una postura a la siguiente. Ir de un movimiento a otro movimiento se lo denomina – flujo-. Se lo llama también yoga de la energía. Si asistieras a una clase de yoga con el nombre de Yoga “Energía”, está basada en este estilo que fluye, proveniente del Yoga Ashtanga, pero no necesariamente es Ashtanga Yoga.

KUNDALINI

tab-spacerEn el estilo Kundalini el énfasis está en la respiración en conjunción con el movimiento físico, con la finalidad de liberar la energía en la parte inferior del cuerpo, permitiendo que la energía se traslade hacia arriba. Todas las prácticas de Asanas hacen uso del control de la respiración. Sin embargo, en este estilo la exploración del control de la respiración es esencial.

BIKRAM HOT YOGA

tab-spacerFue creado por Bikram Choudhury y este estilo es más conocido como el Yoga “caliente”. Se practica en una sala de 95 grados a 100, lo que permite un aflojamiento de los músculos y sudoración, que se considera que limpia o depura el cuerpo. El Método Bikram es un conjunto de 26 poses, pero no todas las clases o estilos “calientes” hacen uso de esta serie.

VINIYOGA

tab-spacerViniyoga tiene que ver con la adaptación. ViniYoga se basa en el modelo gurú-alumno, en la que un profesor experimentado trabaja individualmente con cada alumno, haciendo un programa personalizado basado en factores tales como la salud, edad y condición física, incluyendo lesiones pasadas o actuales. Es el tipo de Yoga preciso para personas con discapacidades motoras y otro tipo de discapacidades.

Gary Kraftsow es el fundador del Instituto Americano de ViniYoga y defensor más importante de América del método de Desikachar. T.K.V. Desikachar es la autoridad más importante de esta clase de Yoga o estilo.

Si te gustó esta nota, tal vez este curso de Yoga que está aqui también te guste 🙂

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.