Reciba Las Novedades

Clases de Yoga Iyengar – Características y Beneficios

By       In       Posted:   25/03/2012 a las 11:56 PM

Hay muchas y diferentes clases o métodos de Yoga disponibles.

E
n mis épocas de Personal Trainer, siempre recomendé a mis alumnos practicar Yoga Iyengar o de no ser posible tomar cualquier curso de Yoga que le fuera posible por cercanía o comodidad.

tab-spacer25Comenzé a los 17 años a realizar sesiones de elongación y por conocer bién sus beneficios promovía el Yoga en una forma más depurada como es el Yoga Iyengar. A mi modo de ver el Iyengar Yoga es el que más aplicación y beneficios tiene para la mayoría de las personas en la era moderna.

Clases de Yoga Iyengar

Clases de Yoga en Jardín

tab-spacer25El Yoga podría decirse que es mucho más que elongación o stretching ya que a ello se le suma relajación y meditación. A pesar de los muchos estilos existentes, el YOGA se basa en postura o Asanas, pero las clases de Yogaproponen cada una su propia variante y tendencia.

YOGA IYENGAR

tab-spacer25El Iyengar Yoga está basado en las enseñanzas del Guruji Yogui B.K.S. Iyengar (Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar, nacido el 18 de Dic. 1918) un aprendíz que padeció enfermedades a muy temprana edad: Malaria, Fiebre Tifoidea y Tuberculosis.

tab-spacer25Por esta razón comenzó con la práctica del Yoga a los 16 años y 2 años más tarde viajó a la ciudad de Pune para divulgar esta práctica con su propio estilo. Este tipo de práctica tiene más que ver con la alineación corporal que con cualquier otra cosa.

enriquecer tu practica de yoga-clases de yoga

tab-spacer25El Yoga Iyengar a mi modo de ver, es el mejor estilo de Yoga para la mayoría de las personas en la actualidad, ya que revierte las malas posturas corporales adoptadas en el automóvil, la oficina y demás lugares, y mejora la postura corporal. Y por otro lado no presenta mayores dificultades para la población en general.

tab-spacer25En la disciplina del YOGA, la palabra alineación describe la forma precisa en la que debe ser colocado el cuerpo con el fin de obtener los máximos beneficios para conservar buena salud y evitar lesiones. Las clases de Yoga Iyengar por lo general se hace hincapié en mantener posturas durante largos períodos contrariamente a lo que se hace en el Yoga Ashtanga por ejemplo, que consiste en moverse rápidamente de una postura a otra (flujo). La práctica de Iyengar Yoga propone también el uso de accesorios de madera, y otros elementos: cuerdas, cinturones y correas con el fin de lograr buena postura corporal.

HATHA YOGA

tab-spacer25Hatha es un término muy general que puede abarcar muchos de los tipos físicos de yoga. Si fueras a tomar una clase de Yoga y la describen como Yoga Hatha, probablemente va a ser de ritmo lento y suave. Estas clases de Yoga proporcionan una buena introducción al yoga y a las posturas básicas. Tanto tomar clases de Yoga Hatha como tomar clases de yoga Iyengar es una buena manera de comenzar a acercarse al Yoga.

Si te gustó este artículo, puedes encontrar aqui más sobre clases de yoga

Ingresos desde Google a esta página:

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.