Reciba Las Novedades

Chocolate Con Más de 50% de Cacao, Tu Mejor Aliado

By       In       Posted:   04/02/2017 a las 6:25 AM

Acabo de comer un par de cuadraditos de chocolate… y mmmm, estaban riquísimos. Te gusta el chocolate tanto como a mi?

chocolate puro para adelgazar
N
o olvides comentar acerca de tus gustos por el chocolate debajo en los comentarios. Mi hermana Mariana, (profe de Yoga) me trajo varios chocolates de su viaje a Venezuela porque bien sabe que en la familia, llevamos el chocolate en la sangre, ya que nuestros ancestros son de la tierra del chocolate, Suiza, del cantón Alemán.

tab-spacer25Y voy a referirme a un chocolate que se destaca por su calidad en los ingredientes  y en la cantidad de cacao. Sí. Es chocolate con mucho cacao (cacao es uno de los varios súper alimentos existentes) como casi todos los chocolates, pero la diferencia
radica en las proporciones. Este chocolate que comí tiene 70% o más de cacao. Y no es un chocolate con mucha grasa agregada ni leche.

VIDEO DE BENEFICIOS DEL CACAO PURO EN EL CHOCOLATE

Haz Click En El Botón Azul Para Ver

¿Porqué Este Tipo De Chocolate Es Considerado Muy Beneficioso?

tab-spacer25Porque las tabletas de chocolate que tienen 50% o más de cacao tienen mucho contenido de un compuesto que hace honor a mi nombre, y en realidad también hacen honor a Dios. Si a Teo, y a Dios. Es que en realidad son sinónimos. Teo significa Dios. Y ese compuesto especial que hace del buen chocolate un supresor y buen controlador del apetito se llama..

 “TeoBromina”

Teo significa Dios y Bromina significa alimento. Es por esto que “Teobromina” significa: Alimento de los Dioses.

Y desconozco si los Dioses tenían tenían sobre peso o problemas de peso corporal como para hacer dietas pero la verdad es que la Teobromina del chocolate tiene propiedades únicas para adelgazar sanamente.

El Cacao Es Supresor del Apetito 

tab-spacer25Entonces por un lado, suprime el apetito y otro beneficio es que comiendo solamente una módica porción o tableta de chocolate con alta concentración de cacao (40% o más) tendrás menos ansiedad o antojos de comer cosas dulces y no estarás con hambre. Estos son dos beneficios a considerar si eres de los que gustan de comer cosas dulces por la noche o no.

Chocolate Negro con Cacao

Chocolate Cacao Negro

El Cacao Ayuda A Quemar Grasa

tab-spacer25Otro beneficio de la teobromina es que se ha demostrado que es un buen vehículo para movilizar los ácidos grasos de las células al torrente sanguíneo para ser utilizados como combustible. Tiene un efecto similar al de la cafeína pero sin el efecto perjudicial estimulante del sistema nervioso. Algunas personas con la cafeína sienten agitación desagradable o irritabilidad. Me cuento entre estos últimos.

El Cacao Reduce El Colesterol

tab-spacer25Por último entre otros beneficios: tiene altos contenidos de ácido oleico perteneciente al grupo de los ácidos Omega 9 (aceite de oliva, aguacate o palta etc.). Colabora en bajar el colesterol malo y eleva el colesterol bueno. Y por que también contiene polifenoles y flavonoides el cacao tiene poderes antioxidantes.

Moraleja Sobre Comer Chocolate Con Alto Contenido De Cacao:

tab-spacer25La próxima vez que sientas ganas de comer algo dulce y no tan sano (caramelos, chicles, chupetines…) elige una tableta de chocolate negro, o sea un chocolate com bastante cacao. No te vuelvas obsesiva/o con el hábito ni te excedas en la porción, ya que tiene azúcares, calorías y si te excedes se transformará en grasa. Pero un cuadradito o dos será suficiente y no sumará más que 50 calorías. Y el placer de comer chocolate no te lo quita nadie…

Curiosidad: -“Además de todos los beneficios del chocolate,…
¿Será que a mi me gusta tanto el chocolate porque soy descendiente de suizos de la ciudad de Winterthur. Sabida es la inclinación de los suizos por el chocolate y las decenas de preparaciones que realizan con él”.

¿Quien lo sabrá?

tab-spacer25Hasta que lo devele… seguiré comiendo tranquilamente y disfrutando del chocolate puro y no tan puro en la forma de alfajores, tabletas con maní y algunas exquisites más. :)

Espero te haya gustado esta nota. Consultas? Preguntas? Aqui

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: