Reciba Las Novedades

Buena Forma Física con Alimentación Saludable y Ejercicio

By       In       Posted:   10/02/2012 a las 8:06 PM

Logra Buena Forma Física con los beneficios de una Alimentación Saludable y Ejercicio Físico.

Buena Forma Física con Alimentación Saludable y Ejercicio

A todos nos gusta lucir atractivos y con buena forma física, especialmente durante los meses de verano cuando abunda la ropa estrecha y pequeña como los pantalones cortos, bermudas, tank tops, musculosas o bikinis.

Mientras que muchas personas comienzan a entrenarse buscando una mejor estética, tienes que tener en cuenta que una buena alimentación acompañada de ejercicio fisico de leve a moderado puede brindar beneficios en tu bienestar y en tu salud para siempre más allá de lograr una buena forma física.

Buena Forma Fisica con Alimentacion y ejercicioLa buena alimentación básicamente consiste en ingerir diariamente por lo menos de 5 a 7 porciones de frutas y verduras en lo posible crudas, acompañando esto de una ingesta de proteínas, que pueden provenir de la clara de huevo, pescados, pollo, pavo, cerdo, mezcla de semillas (quinoa, sésamo etc), carnes rojas, etc.

Hay que ingerir porciones reducidas de carbohidratos si no se realiza ejercicio consistentemente: pastas, papas, arroz, calabaza, batata etc. Siempre es mejor ingerir el pan elaborado a base de harinas integrales (trigo, centeno etc) con semillas básicas: sésamo, girasol, quinua etc.

Un verdadero acierto a la hora de engerir tanto alimentos sólidos como líquidos es evitar lo más que se pueda los alimentos y bebidas procesados o industrializados y sobre todo las harinas blancas o refinadas. Entre las bebidas  NO DESEABLES están las colas o sodas, bebidas carbonatadas o gaseosas, bebidas saborizadas y los jugos en polvo de sobre .

El ejercicio físico para lograr una buena forma física está basado en 4 pilares o formas de practicarlo desde el punto de vista fisiológico:

1 – Resistencia cardiovascular (aeróbico)
2 – Resistencia muscular
3 – Fuerza muscular o anaeróbicos
4 – Elongación, estiramientos o relajación

Lo importante es conjugar los cuatro tomando como más importante (solamente en los comienzos) inicialmente el ejercicio cardiovascular que requiere también de la resistencia muscular para practicarlo (utilización de los músculos por largo tiempo). Luego de unas semanas hay que conjugar los cuatro en su justa medida para incrementar y mantener una vida saludable.
Por ejemplo si destinarás 90 minutos 3 o 4 veces por semana a los ejercicios, cuando ya hayas superado las 2 o 3 semanas podrás realizar tu plan trabajando los cuatro puntos mencionados arriba y de la siguiente manera.

Destinarás a tu plan de ejercicios para lograr buena forma física:

1 – 10 minutos de entrada en calor con actividad física cardiovascular en cinta o normalmente, caminando intensamente o pedaleando en la bicicleta.
2 – Elongarás o estirarás entre 7 y 10 minutos los músculos principales (cuádriceps, isquio tibiales, gemelos, espalda y pectorales) levemente para bien predisponer los músculos a la actividad principal.
3 – Harás unos 30 minutos de ejercicios cardiovasculares en maquina o en pista: caminata normal, ejercicio en máquina elíptica o bicicleta en máquina o normal.
4 – Harás unos 35 a 40 minutos de esfuerzo con máquinas de resistencia muscular o mancuernas y barras trabajando los músculos principales: cuádriceps, isquio tibiales, gemelos y luego torso, abdominales y espinales y luego 1 ejercicio de espalda, uno de hombros, un ejercicio de pecho y uno o dos de brazos.
5 – Por último harás algunos ejercicios de elongación igual que en el punto 1 pero esta vez dedicándole entre 15 y 20 minutos para lograr relajación de los grupos musculares ejercitados y de esta manera volver a la calma gradualmente.

La propuesta es que incorpores las cuatro formas de ejercicios en un plan de mejoramiento físico. Un factor clave que permitirá esto es que realices actividades o ejercicios que disfrutas o que más te guste realizar, ya que esto permitirá que continúes realizándolos en el transcurso del tiempo.

Es de destacar que el ejercicio y la buena alimentación provocan que el organismo libere endorfinas y asi logres buena forma física. Este estado de relajación y alegría que provocan las endorfinas son un gran aliado de un cuerpo y mente en armonía, que se contrastan con una vida de estrés y acelerada.

Entonces ya sabes, para lograr buena forma física tienes que mejorar la alimentación un poquito y realizar actividad fisica 2, 3 o 4 veces por semana fundamentado en los 4 pilares arriba descriptos.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: