Reciba Las Novedades

BENEFICIOS DE LA AVENA ARROLLADA – Dos Recetas Ricas y Fáciles Con Avena

By       In       Posted:   27/06/2012 a las 11:45 PM

En el artículo anterior de la avena arrollada y la instantánea alerté de los peligros de la harina de avena instantánea o en polvo o de la Avena Instantánea….

avena arrolladac con arandanos

(Ir a Parte 1 de este artículo)

…mezclada con supuestos cereales y enriquecida con vitaminas, minerales y otras ‘yerbas.

Avena, Banana y Frutos Rojos

Avena y Frutos Rojos

Y describí por que es mucho mejor comer avena como se solía comer hace décadas atrás: Avena arrollada o ‘steel cut’.

Los Beneficios De La Avena Arrollada En El Desayuno O Por La Tarde:

A – La Avena aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y fibras
B – Brinda mayor sensación de saciedad por su gran contenido de fibras (sientes saciedad por más tiempo)
C –  Tiene mayor valor nutricional que la avena instantánea procesada
D –  La avena rústica por así decirlo, lleva más tiempo de asimilación, y por ello es beneficioso para la producción de insulina.
Además, este tipo de avena con todos los nutrientes y arrollada, es preferida por muchas más personas porque la textura es más firme y tiene un suave dejo a nuez contrariamente a la harina de avena que es blanda y está saborizada artificialmente.

BENEFICIOS DE LA AVENA por la Dra. Mabel Santa Cruz

Haz Click En El Botón Azul Para Ver

 

>La avena rústica, arrollada o ‘steel cut’ es más fácil de consumir en distintas comidas y preparados ya que sin compañía de otros alimentos puede ser algo sosa. Se puede consumir cruda, tostada o también como te comentaba en la nota anterior, se puede cocinar con agua o con leche para lograr algo similar pero más nutritivo que el arroz con leche. Un toque de canela acelerará el metabolismo si estás buscando quemar grasa sanamente.

Dos Recetas Para Consumir Avena Arrollada Tostada

AVENA con Frutos SECOS para El DESAYUNO

Agregar una cucharada de miel y algunos frutos secos (nueces, castañas, almendras, avellanas etc) a media taza de avena arrollada tostada.
Las frutillas o frutos rojos como el arándano (como se muestra en la foto), zarzamoras o las frambuesas tienen un nivel muy bajo de azúcar y están cargados de antioxidantes. Son también beneficiosos para las situaciones de inflamación articular o dolores leves. Va a ser un alimento saciador por las fibras de la avena y de los frutos rojos. Si no cuentas con frutos rojos puedes reemplazarlos con cubos de manzanas rojas, verdes o duraznos.

Avena con Cacao y Banana Para La Tarde

A la avena arrollada en lo posible a medio tostar añadir 2 cucharaditas de cacao puro en polvo sin azúcar. Para endulzarlo se puede agregar un poco de stevia, miel y unas rodajas de banana. Si deseas pisar la banana antes y dejarla oxidar unos minutos va a saber más dulce (en lugar de ponerla en rodajas).

Este preparado con avena arrollada tostada es muy bajo en calorías y alto en nutrientes. Las dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar contienen solamente 24 calorías.

Es ideal para la merienda alrededor de las 5 de la tarde. Si luego de esta merienda vas a realizar actividad física o alguna actividad que te requiera un desgaste considerable, sugiero que lo prepares con una banana entera grande o de lo contrario media banana o una pequeña estarán bien en la mayoría de los casos.

Si no has leído la nota “DESAYUNAR CON AVENA – ¿Comes Avena Arrollada u Otra Clase de Avena En El Desayuno?” puedes visitarla aquí.

Ingresos desde Google a esta página:

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.