Reciba Las Novedades

La Báscula Es Mentirosa Porque Ciertas Veces MIENTE!

By       In       Posted:   14/10/2017 a las 6:25 PM

¿Sabes tu que la báscula no cuenta la verdadera historia? Imagina que pierdes algunos centímetros de cintura y abdomen y tu peso  corporal…

…se mantiene igual o similar. Imagina también que logras modelar y mejorar tus curvas. Al mismo tiempo puede suceder que al pesarte, la balanza te diga que pesas más. Sigue leyendo para saber porqué la balanza miente!

Hemos sido condicionados a pensar que lo que marca la balanza es tan importante que frecuentemente nos pesamos, y con tan mala suerte, que la balanza termina diciéndonos lo que “valemos” como personas. Y lo único que sabe hacer es darnos la cifra del peso corporal total.

La Balanza Mentirosa

La Balanza Báscula MIENTE

Balanza / Báscula Mentirosa!

La balanza conoce muy poco acerca de las individualidades y características propias de cada persona. A veces la balanza nos acecha desde temprana edad cuando un referente familiar como por ejemplo un/a hermano/a, un padre o un abuelo hacen un comentario ‘poco feliz’ o negativo al respecto de su familiar en términos de apariencia física, peso corporal o estado físico.

Una vez que le damos mucho poder a la balanza sobre nuestra estética y nuestra salud vamos por mal camino. Porque solamente de ella tomamos usualmente dos respuestas: “Estoy gorda/o”, o “estoy flaca/o”. A veces batallamos diariamente con nosotros mismos por el peso que acusa la balanza, y terminamos midiendo lo que valemos y lo que somos, según la cifra que acuse la balanza.

Pelearse con la Balanza/báscula ¿Es una buena decisión?

¿Sabías tú que cuanto más sano está el sistema músculo esquelético más alto estará tu índice metabólico basal, responsable y protagonista de quemar calorías? Lo que el metabolismo ve, lo quema. Por esta razón es que una persona con mucho volumen o masa muscular puede comer mucho en comparación con otra que no tiene mucha masa muscular y mantendrá su peso con mayor facilidad.

Una relación saludable con la balanza comienza con saber que la balanza no puede saber cuál es la proporción entre el peso de tus huesos, tus órganos, tu grasa, tus músculos o saber tu índice de masa corporal y todos estos elementos son variables de persona a persona.

Aquí te acerco una historia de un comisario de a bordo de una renombrada empresa aérea que fue suspendido por su empleador porque según la compañía (que se regía por los parámetros standard de altura y peso) él estaba ‘pesadito’, gordo, y fuera de los standares permitidos. Este hombre medía 1,75 metros de altura (5’ 10 pies) y pesaba 82 kilográmos (170 libras). Esta persona que por cierto estaba en un estado atlético admirable, asistía al gimnasio para realizar entrenamiento de musculación. Su voluminosa masa muscular estaba muy bien distribuída.

Los Resultados del Análisis de Su Composición Corporal- IMC

Un examen exhaustivo de su composición corporal reveló que solamente tenía 9% (nueve por ciento) de tejido graso, cuando los parámetros promedio de una persona normal van de 20% a 25%. Evidentemente estaba GORDO MUSCULARMENTE y no de grasa.

La balanza en su momento reveló solamente su peso corporal total, sin tener en cuenta que tenía mucha masa muscular y que tenía cantidades ínfimas de grasa. Este señor que había sido suspendido por ‘gordito’ fue reintegrado a su trabajo, disculpas e indemnización mediante. Ya ves que no tienes que tomar lo que dice la balanza/báscula como absoluto o verdadero.
.
Mi Sugerencia:

Pésate una vez por semana y si es posible el mismo día de la semana en la misma balanza o báscula.

 

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.