Reciba Las Novedades

AUTO ESTIMA, AUTO VALORACIÓN y AMOR PROPIO

By       In       Posted:   02/05/2012 a las 4:07 PM

La auto-valoración es algo que se construye, que se riega y siembra día a día. Es como un músculo que para estar bien y fuerte necesita buena nutrición y entrenamiento.

AUTOESTIMA y AUTOVALORACIÓN- Mirada Holística de la Autoestima
A
l contrario de lo que muchos creen, la autoestima o el amor propio no es algo que se logra como por arte de magia de un momento a otro. Hay que trabajar en ella pero no hay que quedarse quietos si existe el deseo de subir la autoestima o autovaloración.

tab-spacer25Cuando nacemos y llegamos a este mundo lo hacemos en un estado puro y divino. Conforme van pasando los años ese estado de total pureza comienza a opacarse con los problemas, dramas o diversas situaciones de la vida cotidiana. Nuestro ser interior comienza a recibir impactos de amor por un lado, pero también sentimos carencias de amor.

AUTOESTIMA y AUTOVALORACIÓN- amor propiotab-spacer25Todo el cúmulo de vibraciones que carecen de armonía van generando en nuestro ser una separación de nuestra verdadera esencia genuina. Es decir que nuestro ser toma distancia de nuestra esencia, de quien somos en lo más profundo. Esas vibraciones carentes de armonía van opacando nuestra autoestima o autovaloración porque nos alejan de sentir el merecimiento, el amor por mi mismo, de sentir que nos querernos y que nos valorarnos y que nos reconocemos como seres de luz y en armonía.

Pensar en autoestima es sin lugar a dudas retrotraernos a nuestra niñez. Por eso es importante preguntarnos:

  1. ¿Cómo vivimos esa etapa?
  2. ¿Recibimos o no atención de nuestros padres?
  3. ¿Tuvimos o no el suficiente amor?
  4. ¿Experimentamos el amor de nuestros padres o de nuestros hermanos?
  5. ¿Dimos amor a nuestros padres, familiares o amigos en nuestra niñez?

tab-spacer25A continuación mencionaré los aspectos que considero importantes a la hora de hacer un análisis sobre la autoestima. Y que por añadidura, si te está faltando autoestima o deseas subir tu autoestima, pueden servirte para subir tu autoestima sin lugar a dudas.

Te propongo una mirada más holística para poder subir la autoestima o autovaloración de tu persona:

    – Una base emocional madura construye una buena autoestima en el ser humano – Pensamientos positivos y alegres aportan a una autoestima elevada – Sentirse bien con una misma, amando y valorando la propia vida, aporta a una autoestima deseada – Las experiencias espirituales y el acercamiento espiritual e interior nutre la autovaloración – Una buena alimentación y ocuparme de mi cuerpo suman considerablemente al amor propio porque cuidar mi cuerpo es cuidar mi propio y único templo sagrado. – La actividad física, un cuerpo saludable y armonía externa generan sentirnos mejor y estos elementos desarrollan una autoestima equilibrada. – Reconocerme a mí misma sin estar expectante del reconocimiento de los demás es la base del amor por uno mismo.

Esta es una mirada holística hacia una mayor y mejor autoestima. Si deseas subir tu autoestima, no dudes en imprimir o tener cerca esta nota que preparé exclusivamente para Teo.

– Majo Bayard
Escritora, Facilitadora y Conferencista

Ingresos desde Google a esta página: