Reciba Las Novedades

APRENDER A ESTAR FELIZ – Habilidad Para Conservar Tu Autoestima

By       In       Posted:   15/03/2017 a las 6:26 PM

La percepción que tenemos sobre nuestra imágen corporal y nuestro cuerpo o de si estamos gordos o fuera de forma o muy flacos etc.

APRENDER A ESTAR FELIZ – Habilidad Para Conservar Tu Autoestima

…reside primero en la actitud mental que desarrollemos. Y este aspecto de lo que percibimos puede afectar tanto positiva como negativamente nuestra autoestima y amor propio.

Estar Feliz y Autoestima

L
a percepción de nosotros mismos juega un papel protagonista porque una mujer con una figura casi perfecta y atractiva  puede decir que está ‘gorda’ (porque tiene 2 kilos de más/4 libras) y sentirse infelíz! Y otra que tiene 10 kilos de más (22 libras) puede decir que está flaca y se siente bien asi.

¿Pero Cual Es La Habilidad, Destreza O Disposición Más Importante Que Nos Hace Sentir Bien?

Sin lugar a dudas: Aprender a ser felíz o estar contentos con nosotros mismos es esa habilidad.

CÓMO SER MÁS POSITIVO, FELIZ Y EXITOSO por Mac Kroupensky

Haz Click En El Botón Azul Para Ver

Puede sonar algo sonso, simple o raro. Si. Pero ¿a donde voy con esta afirmación?: “Cierta actitud o predisposición negativa puede afectar negativamente un montón de aspectos de tu vida, incluído tu cuerpo y tu salud también”.

Ser dura o duro contigo te lleva siempre a frustrarte o maldecir tu situación y tu autoestima se va pique. No te hará crecer y lo que es mucho peor, nunca te conducirá a un cambio positivo. Con mala autoestima o autovaloración no avanzas nunca, te retraes y te debilitas.

Sentirte feliz o contenta/o es poder pensar que eres lo suficientemente buena/o para modificar algunas cosas que no te agradan del todo y lentamente con aprendizaje, acción y experiencia poder ir cambiándolas. Lo primero que necesitas hacer es ‘ese click’ en tu mente. Si. Modificar tu mentalidad. Crear la posibilidad en tu mente para luego crearla en la realidad. Si no le das cabida primero en tu pensamiento y la sientes posible, nunca se hará realidad.

Buscando en el otro respuestas y soluciones personales, no encuentras seguridad ni autoestima en ti misma/o. Primero tienes que estar feliz de ser quién eres y sentirte importante.

En mi opinión muchos problemas que tiene la gente derivan de esta sola cosa: DE SENTIRSE INFELICES CONSIGO MISMOS Y DE PASO CON SU CUERPO Y SU MALA FORMA FÍSICA, SU GORDURA etc.

Supongamos que has aceptado aprender a sentirte feliz contigo mismo/a (y valorarte) para subir tu autoestima y consideras que es una de las conductas más importantes a desarrollar y dominar.

Veamos Entonces… ¿Cómo Comenzar A Aprender A Sentirte Felíz?

La respuesta es simple: “Practicar”.

Pero debido a que nuestras prácticas, conductas e imagen lleva tiempo arraigada en nosotros tomará tiempo des aprenderla…

No puedo darte la solución para subir tu autoestima o autovaloración de un día para el otro, pero el curso, “4 Pasos Para Subir Tu Autoestima” de Majo Bayard es de gran ayuda y sin lugar a dudas te puede cambiar la vida para bien. Puedes mirar la evaluación personal del curso aquí, o leer esta sugerencia:

Toma conciencia de tu “película mental”.

Esta película son las creencias y mandatos que tienes de ti mismo. Por lo general no somos conscientes de ello, pero esta película se presenta a modo de diálogo interno a lo largo del día. Y ese diálogo trata de cosas que te dices a ti misma que son negativas…, tales como

  • “Estoy muy floja/o”,
  • “Estoy gorda/o” o
  • “Estoy muy delgada/o”,
  • “Nunca lo voy a lograr”,
  • “No lo valgo”,
  • “No hago nada bien”,
  • “Soy asi y no puedo cambiar”… Darse cuenta de este diálogo y neutralizarlo con audios, lugares o personas positivas y optimistas es el primer paso. Comprende que puedes cambiar y sentirte felíz para conservar o subir tu autoestima. Depende de ti solamente! Y herramientas tienes varias.

Te gustó esta nota? Esta tal vez te interese también.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.