Reciba Las Novedades

LA ANTI-DIETA y DIETA ATKINS en detalle. ¿La Antidieta es una Dieta?

By       In       Posted:   09/04/2017 a las 6:24 PM

El Libro “La Anti-Dieta” es uno de los libros de ‘Dietas’ más populares de los años 80’ escrito por un matrimonio especialista en nutrición y estilo de vida. Harvey & Marilyn Diamond.

LA ANTIDIETA y DIETA ATKINS en detalle La Antidieta es una Dieta

El título original del libro que dio origen a esta ‘dieta’ es Fit for Life en 1985. Es la tapa que se encuentra encima del texto.

tab-spacer25Una de las acepciones de “Fit for Life” podría ser “Saludable de por Vida o “Saludable para toda la vida”.

La Antidieta y Dieta Atkins

La Antidieta y Dieta Atkins

tab-spacer25Su nombre persé hace mención a que realmente esta no es una dieta rápida o temporaria o siquiera peligrosa porque NO presenta riesgos si se la sigue por mucho tiempo.

tab-spacer25Por el contrario. Cuanto más tiempo se siguen sus recomendaciones, mucho mejor. Digamos que no entra en la categoría de Dieta Restrictiva, o Regimen de momento, sino más bien es una manera de alimentarse para siempre. Es la versión comercial de la corriente del higienismo, una corriente alimentaria creada hace más de 40 años y plasmada en el libro La Anti-dieta o Fit for Life.

Corriente definitiva de alimentación para toda la vida

tab-spacer25Si bien se cree que es un programa pensado para seguir durante cuatro semanas y sin límite de calorías esto es equivocado. Es un libro que presenta una corriente bien definida de alimentación que propone la ingesta de muchas verduras, frutas, semillas y cereales y cuanto más alimentos crudos se incorporen a la alimentación mejor! Es una forma de vida y es la manera que adopté yo hace más de 20 años.

tab-spacer25En mi obra del año 2009: Primer Manual de Fitness, Calidad de Vida y Bienestar menciono varias veces el libro de La Anti-dieta.

4 Comidas diarias separando la ingesta de frutas de las comidas principales

tab-spacer25“La Antidieta” propone entre 4 a 6 ingestas diarias a saber: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, merienda y cena tomando en cuenta que hay que comenzar con las porciones mas abundantes por la mañana e ir haciéndolas más pequeñas hacia la noche.

tab-spacer25Una particularidad de las tantas que propone es alejar la ingesta de frutas de las comidas principales para aprovechar al máximo la absorción de las vitaminas y nutrientes de las frutas, ya que estas por ser más fáciles de digerir que los sólidos provocan una interferencia en la buena digestión.

tab-spacer25Si solamente el 20% de la población mundial hiciera esta “Anti-dieta” habría muchas menos enfermedades y padecimientos como la obesidad o la diabetes. Otra propuesta es no mezclar mucho las comidas porque no son compatibles ciertos nutrientes y de esta manera no se aprovecha bien los nutrientes.

Dieta de Atkins

tab-spacer25Se la conoce como Dieta de Atkins pero más bien está basada en un libro escrito por el underline;”>Dr. Robert Atkins. No es una dieta sencilla ni rápida. Esta ‘dieta’ desarrollada por el Doctor Robert Atkins permite comer una amplia variedad de alimentos enfocándose en no ingerir carbohidratos simples o malos y en lugar de ingerir esos carbohidratos se los reemplaza por vegetales y frutas conteniendo fibras.

tab-spacer25El metabolismo es el proceso que convierte los alimentos en energía o en bloques o ladrillos que construyen tu cuerpo (proteínas). Comer los alimentos correctos puede aumentar el metabolismo de tu cuerpo, y sobre todo tu cuerpo tendrá una manera particular de abordar o accionar sobre la grasa. Al ingerir menos carbohidratosla dieta se basa principalmente en carbohidratos ricos en fibras – el organismo dirige más su foco a quemar grasa y no hidratos de carbono como su fuente primaria de combustible.

La pregunta es:

tab-spacer25Porqué forzar al organismo a no ingerir algo tan natural y normal en nuestros tiempos como pastas, papas, batata, zapallo, calabaza o pan? Considero que esta dieta es lo que es, una dieta. Algo que puede tener buenos resultados con el tiempo pero que no es un régimen saludable para tomarlo como una forma de vida. Junto con la propuesta principal, acompañan con una serie de snacks y productos saludables para hacer de la dieta algo bien completo dependiendo solamente de la dieta y su propuesta.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.