Reciba Las Novedades

AMOR EN PAREJA – No Dejes Que El Amor Se Apague

By       In       Posted:   02/07/2012 a las 5:42 PM

El amor y las relaciones amorosas o relaciones de pareja son algo dinámico. El amor es un proceso que va atravesando distintas etapas.

AMOR EN PAREJA – No Dejes Que El Amor Se Apague

L
a primer fase del amor en una pareja es la que todos conocemos como la relación ideal, donde solamente hay lugar para el amor, el sexo y la pasión. Y al principio muchas veces sucede que las parejas se conceden mucho tiempo para conocerse y disfrutarse.

tab-spacer25Es la fase más placentera de la relación amorosa y, por desgracia, pasa pronto, más pronto de lo que quisiéramos. Según mi experiencia como counselor de parejas; dependiendo la edad de ambos y la distancia o lejanía que estén el uno del otro; puede durar de 1 a 2 meses normalmente si viven cerca o comparten mucho tiempo durante toda la semana.

Amor en Pareja

Amor en Parejas Nuevas

tab-spacer25Luego sigue la etapa que puede dar lugar a muchas discusiones y por desgracia, esta segunda etapa es la separación de muchos. Es el momento en que ambos o uno de los dos pone los pies sobre la tierra para comenzar ‘sin saber cómo’ a encontrar algunas cosas de la otra persona que no le gustan mucho o que antes en realidad no veía pero que ahora son más notorias.

¿Hay Problemas De Pareja En La Primera Etapa Del Amor?

Lo Que sucede en la primer etapa del amor es:

• Ellos quieren estar juntos para siempre y el mayor tiempo posible.
• Quieren hacerse felices mutuamente.
• Las salidas y la diversión suele ser un factor clave en la primer etapa de la relación amorosa
• El único objetivo es disfrutar del romance, enviar notas de amor a tu pareja y disfrutar de la bienaventuranza del romance.
• Es evidente que los problemas de pareja no existen y todo está bien

Después de algún tiempo, esta etapa termina a causa del ego, malos entendidos, expectativas no cumplidas y otros problemas de la vida que toman mas protagonismo.

La experiencia me dice que no es posible alargar esta etapa mucho más pero es posible conservar parte de ese encanto del enamoramiento y del cortejo para siempre sin importar edad o el tiempo de estar juntos en pareja.

Tips Para Extender El Amor, El Romance Y El Cortejo Inicial Donde Todo Es Dulzura, Coincidencias Y Felicidad?

Habla de esto con tu pareja/partenaire al inicio de la relación cuando todo es amor y romanticismo.
• Habla con ella/él acerca de cómo el amor y romanticismo de la pareja suele terminarse muy pronto para que sigan juntos.
• Hagan un acuerdo por escrito que diga que pase lo que pase, para conservar el amor y el cariño que se tienen el uno por el otro van a aclarar a tiempo los malos entendidos o los problemas
• Acuerden que no van a crearse falsas expectativas basadas solamente en ilusiones o fantasías.
Lean el acuerdo todos los días llevándolo a la práctica.

Ni bién suceda algo que consideran que rompe la armonía y el amor reinante, ajústense al acuerdo por el bién de ambos. Esto con el tiempo fortalecerá el amor y la relación en la pareja.

Si esta nota te gustó tal vez te guste esta

Ingresos desde Google a esta página:

Sabrina es Counselor de Parejas, Amor y Sexualidad. Tiene estudios iniciales de la Carrera de Psicología y es Counselor. Es nacida en USA pero vive hace unos años en Puerto Rico.