Reciba Las Novedades

AGUA MASTICABLE – Muchas De Las Frutas Son 90% Agua Con Vitaminas

By       In       Posted:   09/09/2017 a las 6:26 AM

En días de extremo calor… ¿estás cansada, aplastada, agotada y sin ganas de nada? Pués aqui te presento una buena solución alejada de tomar café o bebidas colas que no son beneficiosas para tu organismo.

AGUA MASTICABLE – Muchas De Las Frutas Son 90 Agua Con Vitaminas

M
antener una buena hidratación es algo fundamental si queremos conservar la energía y la vitalidad y sobre todo el funcionamiento normal del organismo. Para ello, no solamente el agua u otros fluidos que bebemos son de gran ayuda, sino que también debemos ocuparnos del agua que comemos, pues entre un 25 y un 30% del total de líquidos que ingresa al cuerpo cada día está en las frutas crudas y vegetales crudos.

Agua Masticable: Sandia

Agua Masticable -Sandia

tab-spacer25Por esta razón y sobre todo porque estos días están haciendo temperaturas fuera de lo normal de altas (33° C promedio) comentaré sobre el agua que comemos y para eso, describo las principales fuentes de agua dentro de las frutas y los vegetales.

tab-spacer25De manera que con temperaturas muy altas es razonable priorizar su consumo ya que con temperaturas muy altas se pierde mucha agua por la transpiración. Y además de agua también se eliminan minerales, que están contenidos en las frutas (sodio, potacio, hierro, calcio etc).

Los Alimentos De Mayor Porcentaje De Agua:

  • Uvas, Peras, Ananá, Piña, Manzana, Naranjas, Mangos, Arándanos, Duraznos, Pelones, Frutillas, Fresas, Cerezas, Papayas, Melón, Sandía,  etc
  • Zumos o jugos de esas frutas tanto sea exprimidas, agregándoles jugo exprimido o algo de agua. Todos los Zumos o jugos y bebidas se realizan gracias a que las frutas tienen entre un 90 y 95% de agua. 
  • Todos los zumos o jugos de vegetales son también de un beneficio altísimo:  Tomates, Zanahoria, Remolacha, Apio. Broccolis, Limón, Zapallitos

Las  Fuentes de Proteínas También Pueden Aportarnos Agua:

  • Quesos frescos, yogur, flan, pescados y mariscos que presentan entre 70 y 80% de agua.
  • Huevos que presentan alrededor de 70% de agua
  • Helados que presentan en promedio 66% de agua
  • Arroz, legumbres, pasta y los cereales ya cocidos que absorben agua durante la cocción poseen entre 60 y 80% de agua
  • Quesos semicurados y curados que poseen entre 40 y 50% de agua
  • Pan que posee entre 30 y 45% de agua
  • Galletas y cereales para desayuno sólo aportan entre 2 y 3 % de agua.

tab-spacer25

Siempre va a ser muchísimo mejor comer alimentos de este tipo con altísimos contenidos de agua y tomar una cantidad moderada de agua (entre 6 a 8 vasos diarios) ya que aportan vitaminas y minerales de todo tipo. Tomando solamente mucha agua el aporte nutricional es mucho menor y de menor calidad.

tab-spacer25Asi que a medida que se experimentas temperaturas más altas, los requerimientos de una hidratación adecuada no son una opción sino una obligación. Y esto lo cumplimos escogiendo alimentos con mayor contenido acuoso que nos mantengan bien hidratados y frescos.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.