Reciba Las Novedades

VAMOS A ADELGAZAR! ¡Come Hasta Adelgazar!

By       In       Posted:   05/01/2017 a las 6:23 AM

Restringir calorías o hacer dieta para adelgazar (para quitarse de encima los kilos de sobrepeso corporal del invierno) son cosas del pasado.

VAMOS A ADELGAZAR! ¡Come Hasta Adelgazar!

Algunas modificaciones logran que puedas conservar tu cuerpo esbelto o adelgazar en pocas semanas pero sin mucho sacrificio. Aqui está la lista de mis 10 de Recomendaciones.

dieta para adelgazar

Come hasta Adelgazar!

10 – Comer Regularmente Para Evitar El Hambre Extremo

tab-spacer25No caigas en la trampa de que tenes que comer menos para luego pesar menos.
Ingerir menos calorías de lo adecuado no es algo sostenible en el tiempo. No es viable. Como mínimo necesitas al día 2 o 3 comidas principales y 2 colaciones o snacks saludables.

tab-spacer25Asegúrate de desayunar proteínas por la mañana con una porción o casette de queso con una tostada o mix de semillas junto con una o dos frutas ácidas o neutras:

Frutas Ácidas: kiwi, pomelo, naranja, maracuyá, mangaba, algunos ananás,…
Frutas Neutras: manzana, durazno, pelón, papaya…

tab-spacer25Solamente es posible desayunar correctamente, cenando poco y 3 horas antes de dormirte. De lo contrario no tendrás deseos de desayunar. Este punto es fundamental tanto para mantener el peso como para adelgazar y es el primero del día.

9 – Reduce Un Poco La Grasa Que Ingieres

tab-spacer25Cocina con aceite en spray en lugar de los aceites líquidos convencionales. Si necesitas freír limítate a utilizar el mínimo necesario de aceite para que no se te quemen o peguen las comidas; pero no inundes la sartén de aceite.

8 – La Fibra Se Lleva Tu Grasa

tab-spacer25Las fibras mezcladas con líquidos, aguas o jugos te elevan la sensación de saciedad y las fibras también son necesarias para mantener tu sistema digestivo saludable.
Las fibras están en las frutas, vegetales, semillas, granos… Son una muy buena opción por la mañana. Y asegúrate de comer mas vegetales y frutas crudas que cocidas. Las fibras absorben y se llevan hasta 5 veces su peso en grasa cuando son eliminadas.

7 – Aplaca Tu Sed

tab-spacer25¿Tienes sed o tienes hambre? Descubre la diferencia entre hambre y sed. Para evitar equivocarte toma agua entre 6 a 8 veces al día y al ser eliminada depura tu organismo, lo limpia se lleva parte de la grasa inservible. Depurar, limpiar y tener buen tránsito intestinal adelgaza ‘mentalmente’ ya que trae una sensación de liviandad.

6 – Colaciones Inteligentes

tab-spacer25La porción correcta de tus colaciones o tentempiés son tu palma de la mano o menos: maníes (cacahuates) sin sal, fruta fresca picada, cuatro o cinco frutillas medianas, zanahoria o queso en cubos, 4 tomates Cherry, cabos de apio, semillas de girasol, almendras, o 2 o 3 dátiles etc.

5 – Planifica Para Adelgazar

tab-spacer25Planificar es un principio que se aplica en muchos ámbitos: cargar combustible en un automóvil, tus vacaciones, una boda, tus estudios, un hijo… Y es parte de tu alimentación. Tener porciones o platos ‘freezados’ bajos en grasa es la mejor manera de estar cubierto inteligentemente a la hora de regresar al hogar. Planifica creativamente lo que desees cenar al regreso de tu trabajo para que tu hambre normal no se torne en un hambre desmesurado.

4 – El Sandwich Inteligente

tab-spacer25No todos los sándwiches son iguales. Elige siempre pan con harina integral o con salvado de trigo o centeno con el opcional de semillas agregadas, por sobre uno de harina blanca. Y el relleno de huevo entero o clara de huevo o pollo o pavo por sobre queso que tiene mucha mas grasa. Son infaltables algunos de estos vegetales, aceitunas/olivas, zanahoria o remolacha rallada, tomate o lechuga entre otras variantes.

3 – El Pescado Es Tu Aliado

tab-spacer25La ingesta de pescado debería ser una práctica obligada dos o tres veces por semana. Sus ácidos grasos Omega 3 colaboran con el incremento del colesterol beneficioso HDL y combate al que no necesitas mucho en tu cuerpo (LDL).

2 – Complace Tus Antojos

tab-spacer25Los antojos tienen una “razón de ser” sobre todo a nivel fisiológico. Si los tienes no te prives de ellos porque hacerlo te catapultará a una acción peor. No mimarte es una bomba de tiempo.

tab-spacer25Disminuye las porciones de tus antojos o busca la variante con algo menos de dulce o azúcar. Pero cuidado! Los mismos antojos en su versión con menor grasa y/o calorías para dietas para adelgazar, no los recomiendo porque el sabor y textura están muchas veces por debajo de lo placentero.

1 – ¿Quien Te Corre?

tab-spacer25Disfruta de los alimentos lo mas que puedas ya que así podrás saborearlos mejor. Mastica despacio. Y si comes despacio, le darás tiempo a tu cuerpo para que se sienta satisfecho. Si comes apurado, seguramente comerás más.

Si este articulo te gustó tal vez te guste este también

 

Ingresos desde Google a esta página:

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.