Reciba Las Novedades

ACTITUD MENTAL POSITIVA – Sabes Que Es El Pensamiento Positivo?

By       In       Posted:   30/03/2017 a las 6:26 AM

La actitud mental positiva o el pensamiento positivo es un factor que afianza el bienestar y la calidad de vida.

ACTITUD MENTAL POSITIVA – ¿Sabes Que Es El Pensamiento Positivo o Pensar en Positivo?
A
ntes de hablar de actitud mental positiva o de pensamiento positivo tanto en tu vida personal como profesional vamos primero a ver lo que significa la palabra POSITIVO.

Definición Del Término “Positivo”:

1 – Se aplica a la persona que tiende a ver y juzgar las cosas en su mejor o más agradable aspecto. Se dice de esta persona que es positiva u optimista.

Pensamiento Positivo

Otra Opción:
2 – Algo positivo expresa afirmación:
una respuesta positiva o afirmativa. Entonces como vimos arriba, la palabra positivo quiere significar una manera o tendencia de pensar: una manera que pone énfasis en el procesamiento de los pensamientos de una manera más conveniente tanto para la persona que los desarrolla (a los pensamientos) como para los que lo rodean. Esa forma más conveniente es de forma positiva u optimista.

El pensamiento positivo puede ser la práctica de abrazar las afirmaciones en nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras acciones, nuestras reacciones. nuestra voz… nuestra vida!

El pensamiento positivo también puede ser un tipo de actitud. Las personas felices y optimistas se describen generalmente como de actitud positiva con la expresión de pensamientos positivos constantes. Y esto no es casualidad. Esta actitud responde a un patrón o conducta dominante y voluntaria.

Las personas positivas son las personas que constantemente “buscan el lado bueno” de las cosas porque están utilizando una y otra vez el pensamiento positivo.

Pero lo más importante de esta nota no es realmente que existe el pensamiento positivo o la Actitud Mental Positiva. Lo más importante es que el pensamiento positivo es una habilidad que se puede adquirir, aprender y desarrollar.

Es algo que se elige voluntariamente y solamente para tenerla hay que desearla. Solamente hay que desear tenerla y ponerse manos a la obra para hacer propia la actitud mental positiva o para tener pensamientos positivos recurrentes. Tener más pensamientos positivos al día es innegable que brinda mayor bienestar y calidad de vida.

Y lo increíble es que pensar en negativo y pensar en positivo cuesta o demanda exactamente la misma cantidad de energía de una persona. Pero, el resultado de ello es totalmente distinto. Claro que pensando en positivo siempre te sucederán mejores cosas y lo que pienses sucederá por la ley de atracción.

En lo que te enfocas es lo que provocas.

Y funciona tanto para objetivos o metas profesionales o para el amor etc.
Así pues, ahora sabes cómo describir el pensamiento positivo, pero…

Qué Es Entonces El Pensamiento Positivo O La Actitud Mental Positiva?

El pensamiento positivo es el resultado de la revisión de los procesos de pensamiento y acciones personales.

Cómo Te Vuelves Más Positivo O Como Incorporas Una Actitud Mental Positiva?

Herramientas: Libros de crecimiento personal, audios de crecimiento personal y transformación personal, videos, cursos, seminarios, presentaciones… de coachs, mentores, motivadores que promueven el pensamiento positivo y la actitud mental positiva. Herramientas hay muchas… Cual elegirás tu?

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: